?REUNIÓN DE DICIEMBRE EN MFA?

?REUNIÓN DE DICIEMBRE EN MFA?

?REUNIÓN DE DICIEMBRE EN MFA?

MFA-GRANADA 16 de diciembre 2017. Celebración del Compromiso.

2º Desafío Capitular: Renovar nuestro encuentro personal con el Dios Trinidad, fuente de alegría (Cf. EG 3)

El pasado sábado 16 de diciembre el Movimiento Familia Albertiana nos reunimos para reflexionar sobre el 2º Desafío Capitular concretado en la línea de acción propuesta para este curso:

Descubrir en las personas, la naturaleza y los acontecimientos, la presencia viva de Dios. (Cf. EG 154)

Comenzamos la reunión con una oración y a continuación Sara, Nusti, y Marta nos dieron pistas para “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”. (S. Ignacio), hablándonos de descubrirle a través de la Naturaleza, la oración, las situaciones diarias que se nos presentan cada día y sobre todo a través de las personas. Nos ayudaron con la presentación del tema, las referencias a M. Alberta y su testimonio personal.

A continuación Constanza nos ayudó a preparar el corazón para descubrir al Señor que viene, nuevamente encarnado, en esta Navidad a nuestras vidas y a nuestro mundo.

Terminamos la primera parte con nuestro querido P. Javier Peinado, sj que nos invitó a situarnos desde el agradecimiento para descubrir la presencia viva de Dios en cada uno de nosotros en este tiempo de Navidad.

Al mismo tiempo los niños estuvieron con Irene y Paqui, nuestras monitoras, y todos se llevaron un mensaje de Adviento.

Después pasamos a la capilla para celebrar juntos la Eucaristía. Fue muy emotiva la renovación del Compromiso. Experimentamos lo que nos dice la H. Emilia en su última carta: “Habéis surgido como savia nueva iluminando con vuestra vivencia cristiana otra manera de vivir el carisma, expandiéndolo y haciéndolo más luminoso y más amplio.”

Al terminar la Eucaristía compartimos la cena festiva y la sobremesa con mucha alegría.

#DaleLikeALoBuenoDeLosDemás #SAFA #PurezaDeMaría #Granada#MFA

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.