Objetivo del curso

 OBJETIVO DEL CURSO 2023-24: DE LO BUENO LO MEJOR

«De lo bueno, lo mejor»
Cuando somos pequeños, nuestros padres toman muchas decisiones por nosotros: la educación, la alimentación, la ropa… Según vamos creciendo, vamos tomando nuestras propias decisiones y haciéndonos responsables de las mismas. El nivel 1 en la toma de decisiones sería elegir entre el BIEN y el MAL.
A lo largo de este curso, vamos a dar un triple salto mortal (con red) para pasar a otro nivel: elegir entre dos BIENES. Podemos tener la tentación de dejarnos llevar por la inercia de hacer lo mismo que los demás, como si nos tiráramos por un tobogán llegando todos al mismo sitio, o como borregos que se dejan llevar por otros a no se sabe dónde.
Este curso, se te invita a tener la valentía de pararte, reflexionar y elegir… pero no ya entre una cosa BUENA y otra MALA, sino entre dos cosas BUENAS como, por ejemplo: estudiar o quedar con los amigos, ¡las dos cosas son buenas! Aquí es donde entra el lema de este curso: elegir DE LO BUENO, LO MEJOR. Ante una situación concreta, ¡el reto de DISCERNIR!: ¿Cómo me siento?, ¿qué es lo que más me conviene en este momento?… Ante situaciones más difíciles, hablarlo con alguien, puede ayudar a ver con más claridad. ¡¡¡Mucho ánimo y a elegir de LO BUENO, LO MEJOR!!!
HH. Laura Sarradelo y Ruth Mª Egido

 

 

pentagono