CONVIVENCIA DE MFA EN EL HOTEL DEL DUQUE – JUNIO 2018

CONVIVENCIA DE MFA EN EL HOTEL DEL DUQUE – JUNIO 2018

Convivencia MFA-GRANADA 16 de junio 2018.

Situándonos en las manos del Alfarero.

El pasado sábado 16 de junio el Movimiento Familia Albertiana nos fuimos de Convivencia a la Casa de Espiritualidad de la Diócesis de Granada, conocida como el “Hotel del Duque” en plena Sierra Nevada.

Comenzamos el día recitando el cántico de las criaturas de San Francisco de Asís en plena Naturaleza, escuchando el silencio interrumpido por el canto de los pájaros. Después continuamos la oración con un canto de alabanza dando gracias por las maravillas de la Creación.

A continuación la H. Mª Jesús nos ayudó a reflexionar a través de un tema bíblico: “ El rostro de Dios en el Antiguo Testamento; Jesús, presencia encarnada de Dios entre nosotros.”

Al terminar nos unimos todos en la celebración de la Eucaristía que vivimos con mucha intensidad. Nos acompañó el P. Jorge que a través de las lecturas y la homilía siguió ayudándonos a ponernos en las manos del Señor, nuestro mejor Alfarero.

Comimos estupendamente compartiendo la alegría y la conversación sintiéndonos familia. En el postre soplaron las velas Mar y Constanza para celebrar su cumpleaños y obsequiarnos con una sabrosísima tarta.

Después de comer nos reunimos de nuevo en la Naturaleza para compartir y hacer eco de lo que más nos había llegado de la reflexión bíblica de la mañana. Compartimos desde lo profundo dando gracias al Señor por todos los dones recibidos y pidiéndole su gracia para saber ponernos en sus manos y sentirnos sus instrumentos en nuestra realidad cotidiana.

Más tarde compartimos cantos, risas y sugerencias que nos ayudaron a ilusionarnos para vivir el próximo Encuentro en Mallorca.

Damos gracias a Dios por el regalo de este día en el que hemos compartido esta experiencia maravillosa en la Naturaleza, en las inmediaciones de Sierra Nevada, sintiéndonos más cerca de Dios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.