Crónica del Día de la Pureza

Crónica del Día de la Pureza

El martes pasado celebramos el día de la Pureza en Secundaria con distintas actividades organizadas tras la celebración de la Eucaristía.

El día 16 fue el día grande la Pureza de María, después de celebrar la novena en honor a la Virgen de la Pureza recordando las misiones de la congregación por todo el mundo. Así, todos los alumnos y profesores nos estuvimos preparando para esta fecha tan señalada en el calendario y la vida de todos los centros de la Pureza de María.

Primeramente todos los alumnos de ESO y Bachillerato celebraron juntos la Eucaristía en la capilla del colegio. Fue una celebración donde se nos invitó a vivir desde el corazón y con la ayuda de María para tomar las mejores decisiones.

 

Después de la eucaristía, cada curso realizó una serie de actividades organizadas. Los alumnos de primero de ESO acudieron juntos al parque Tico Medina. Pese a la lluvia del día anterior, se pudo disfrutar de la jornada con un muy buen ambiente.

Por otro lado, los alumnos de segundo de ESO estuvieron visitando la Cartuja en una visita guiada. De este mismo modo los alumnos de tercero de ESO acudieron al monasterio de San Jerónimo gracias a la invitación de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor.

En cambio los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato organizaron actividades para los más pequeños del colegio. Con ellos pudieron disfrutar de un día de diversión, mostrando así la unión entre los mayores del colegio y los más pequeños que los seguirán en este camino y vida del colegio.

En definitiva, una jornada llena de actividades para celebrar junto con las otras escuelas de la Pureza de María de todo el mundo nuestro día. ¡Un día para no olvidar!

 

Para acceder a la web de la Hermandad de las Chías, clicar aquí.

 

Imágenes de la celebración:

Segundo de ESO en la Cartuja:

Primero de ESO en el parque Tico Medina:

Cuarto de ESO y Bachillerato:

Tercero de ESO en la visita en San Jerónimo:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.