MFA: JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD EN MADRID

MFA: JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD EN MADRID

MFA: JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD EN MADRID

El fin de semana del 24 al 26 de Marzo tuvieron lugar las VII Jornadas de Espiritualidad Ignaciana. Con muchas ganas llegamos los miembros de MFA-Granada  a Madrid  después de realizar nuestra parada en Guarromán para probar sus famosos hojaldres.

Sentimos una alegría enorme al encontrarnos con los que iban llegando de todos los demás MFA. Al final sumamos un grupo bien numeroso,  62 miembros de las distintas comunidades de España. En la cena disfrutamos al compartir  anécdotas y recuerdos que llevábamos dentro.

“CONTIGO SIEMPRE” con estas  palabras tan  llenas de fuerza  a los pies del altar comenzábamos  la exposición del Santísimo, poniendo el corazón en silencio para poder disfrutar al máximo de unos días de intimidad con el Señor.

Durante estos días de recogimiento interior nos iba a acompañar siempre el pensamiento de M. Alberta: “Quiero decididamente seguir a Cristo” del cual nos habló la H. Begoña  destacando que la vida del cristiano es una historia de amor donde el protagonista es Jesús que nos llama para que estemos con Él. Un seguimiento de amor a un Dios implicado  que nos encarga la misión de anunciar que el Reino de Dios está cerca desde la espiritualidad ignaciana.

Pedro Mendoza, sacerdote jesuita nos habló  en la charla “El más ignaciano ¿voluntarismo o respuesta agradecida?” en la que nos decía  que todo en la vida debe ir encaminado para la mayor gloria de Dios, en todo amar y servir… el MAGIS ignaciano, el más y el todo…ese más  que hoy en día incomoda porque nos da miedo a comprometernos.

Por la tarde continuó con “El proceso interno del “más” en la vida de Pedro apóstol” donde fue desmenuzando el carácter de Pedro,  el que ante circunstancias difíciles perdía el control de sí mismo, un Pedro que sintió la llamada de Jesús  y  dejó las redes en las que trabajaba para seguirlo.

Compartimos la Eucaristía, laudes, vísperas, oraciones guiadas que nos ayudaron a estar más cerca de Jesús en silencio, sin prisas, respirando paz y alegría interior.

El domingo la H. Mª Jesús Barceló nos habló de la llamada que el Señor nos hace a cada uno de nosotros, una invitación personal para seguirle de cerca:”Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo” (Ap.3, 20)  Nos acercamos a las figuras de Nicodemo, Marta y María que nos ayudaron a resituarnos en nuestra vida cotidiana.

Después de un fructífero trabajo en grupos tuvimos una puesta en común para compartir lo que habíamos aprendido en estas jornadas y todo lo que nos llevábamos en el corazón.

Terminamos con la foto de grupo y una animada comida en la que planeamos el siguiente encuentro de esta queridísima y gran familia que formamos MFA. Después de comer salimos para nuestras ciudades con el “corazón esponjado” por tanto vivido y compartido. En el pensamiento y en el corazón de cada uno brota un especial agradecimiento que nos impulsa a repetir  la frase de Ignacio “en todo amar y servir.”

 

[easy-image-collage id=21249]

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.