Objetivo del curso

OBJETIVO DE CURSO 2018-19: “Es tiempo de decidir lo mejor”

Qué suerte poder comenzar un curso con este objetivo donde se nos regala tiempo, se nos invita a decidir y se nos anima a que sea lo mejor. Tiempo como regalo, sí, te invito a acogerlo así, con las manos abiertas, como un verdadero regalo porque ¿qué es el tiempo? El tiempo es como la base, el sustento donde transcurre la acción (la vida), por eso damos gracias por el tiempo, porque en él o gracias a él decidimos, elegimos….

Podemos esperar, dejar pasar el tiempo, pensar que no es nuestro tiempo (todo esto también es una decisión), pero yo te sugiero que hoy, aquí y ahora acojas este tiempo, este nuevo curso 2018-2019 para que actúes, para que decidas, para que elijas lo mejor. El mundo nos ofrece muchas cosas, muchos momentos y situaciones, es como el escaparate o el “buffet” donde podemos encontrar de todo, pero, al mismo tiempo, donde se nos hace difícil muchas veces elegir. Hay elecciones claras entre lo que me gusta o me apetece y lo que no me gusta o no me apetece, pero lo difícil es decidir, elegir LO MEJOR para mí en este momento de mi vida, que a veces es lo que menos me apetece.

Te animo a no conformarte con cualquier elección, te aconsejo que te tomes el tiempo necesario para hacerla. Un santo, Ignacio de Loyola, daba este consejo: “En tiempo de desolación, no hacer mudanza” por eso ante cualquier decisión tu mente, tu cuerpo, tu vida deben respirar SERENIDAD Y PAZ. Tú vales mucho más que aquello que eliges, por eso todo aquello que decidas sólo tendrá que ayudar a que seas más persona, más humano, más feliz, más tú.

No tengas miedo. Discernir lo mejor, significa ser consciente de que Dios va ayudarte a tomar buenas decisiones, aunque muchas veces experimentes variedad de fuerzas contradictorias o contrarias entre sí, motivaciones diversas que te harán dudar (también te ayudarán a madurar y crecer), pero el discernimiento es la habilidad de ver claramente cuáles son esas fuerzas; ser capaz de identificar, valorar y juzgar. Y finalmente escoger el mejor camino para ti y para tu alrededor.

Tienes un curso por delante para tomar las decisiones que la vida te ponga delante, no te conformes con cualquier elección, elige y decide siempre LO MEJOR.

Que desde ya, decidas que este año sea EL MEJOR: Buen curso!!!

 

 

pentagono