Quiénes somos

El Colegio Sagrada Familia, es un Centro educativo católico, de iniciativa social, cuya titularidad ostenta la Congregación de RR. Pureza de María, fundada por Alberta Giménez en 1870, con la finalidad de promover la educación integral de la persona, de acuerdo con una concepción cristiana de ser humano, de la vida y del mundo.

Impartimos las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Está acogido al régimen de conciertos en todos los niveles, excepto en Bachillerato.

Propuesta Educativa

El modelo educativo de los Colegios Pureza de María se plasma en el documento llamado Propuesta Educativa.

PPE_pdf

Historia de nuestro Colegio

El Colegio fue fundado por las Siervas de San José, a quiénes perteneció hasta 1999, año en que cambió la Titularidad a las Religiosas de la Pureza de María

En sus orígenes, y en un local distinto al actual, el edificio de las Niñas Nobles, las Siervas de San José se dedicaron a la educación femenina, posteriormente se transladaron al actual edificio que se encuentra en la calle Santa Bárbara donde, además de Colegio, pusieron una residencia.

En su nueva sede, el Colegio continuó siendo femenino hasta que, al recibir el concierto para los niveles de E.P. y ESO, se hizo progresivamente mixto.
En la actualidad, el colegio es mixto en todos sus niveles y tiene concertado 3 años de EI, EP y ESO.

Nuestra Fundadora

Alberta Giménez Adrover es la Fundadora de la Congregación de HH. de la Pureza de María. Pincha en este enlace para conocer más de ella.