MFA A LA LUZ DE LA MISERICORDIA

MFA A LA LUZ DE LA MISERICORDIA

MFA A LA LUZ DE LA MISERICORDIA

Con el deseo de entrar juntos en este Año jubilar de la Misericordia hemos realizado varias actividades que nos han ayudado a avanzar por el camino de la alegría del Evangelio.

En noviembre tuvimos una convivencia en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago, nos juntamos un montón  llenos de ilusión por el tema –“La familia a la luz de la Misericordia”-, y las ganas de convivir juntos.

Tras la acogida por Sara, nuestra coordinadora y la hermana María Jesús, fuimos pasando a la sala de reuniones donde la alegría de los abrazos comenzaba a prender el deseo de celebrar juntos nuestra fe. Por otra parte,  los niños se sintieron rápidamente  acogidos por la Comisión encargada de las actividades recreativas y con la ayuda de  Brasas voluntarias de Foc, que lo hicieron estupendamente bien con los niños, aprendieron y disfrutaron mucho.

De acuerdo con el programa la primera parte de la reunión fue un Diálogo con la Misericordia en modo de Oración, una reflexión dirigida por Sara sobre el amor infinito del Padre. ¡Qué bonita la canción de Luis Guitarra que nos lo recuerda!: “Quien”, hay ALGUIEN que SIEMPRE nos abraza.

A continuación la hermana María Jesús nos introdujo en el tema de “La familia a la luz de la Misericordia”, paso a paso, mejor podríamos decir, palabra a palabra, nos transmitió la Buena Nueva, el Evangelio de la Familia.

Los verbos, porque en el lenguaje los verbos son las palabras que expresan las acciones, procesos o estados que afectan a las personas, fueron el hilo conductor de nuestra reflexión: SER, MIRAR, ESTAR, AMAR, CUIDAR(NOS), COMUNICAR (muy importante en la familia, sin olvidar los lenguajes del corazón), CREER.

Y es que llevar a la práctica este Evangelio debería ser tan fácil: mirar a tu cónyuge a los ojos porque  los ojos hablan, mirar a tus hijos cuando te busquen con la mirada; abrazarles cuando te lo pidan sus brazos, escucharles, acompañarles….ese día Jesús entra en la intimidad de la familia y todo recobra vida y esperanza.

Nos toca poner en práctica los SIETE VERBOS, quizás tú que te asomas a estas líneas deberías intentarlo, seguro que funciona.

En la convivencia trabajamos por grupos los Desafíos capitulares deteniéndonos especialmente en lo que nos proponíamos para este curso.

Compartimos en familia la exquisita comida y después  nuestro Mago Fede nos deleitó con diversas muestras de sus maravillosas habilidades para las que contó con la ayuda excepcional de toda la tropa infantil, la verdad es que algún día en secreto Fede nos tiene que explicar sus ejercicios de lectura del pensamiento. Geniales.

El P. Manel celebró la Eucaristía del Compromiso a la que asistieron varias hermanas del Colegio. Sus palabras nos llenaron de Esperanza y nos acercaron a Dios: “Hace más ruido un árbol que se cae que un bosque que crece”.

En este camino hacia la Navidad deseábamos entrar en Belén siguiendo la estrella a la luz de la Misericordia por esto nos unimos en oración todos juntos pequeños y mayores para acoger la ternura de Dios que se hace Niño y nos invita a vivir desde la misericordia.

 

IMG-20151114-WA0061 [Resolución de Escritorio] S_DSC06640 [Resolución de Escritorio] S_DSC06645 [Resolución de Escritorio] S_DSC06689 [Resolución de Escritorio] S_DSC06690 [Resolución de Escritorio] S_DSC06691 [Resolución de Escritorio] S_DSC06693 [Resolución de Escritorio] S_DSC06695 [Resolución de Escritorio] S_DSC06699 [Resolución de Escritorio]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.