Educación Primaria

La Educación Primaria es una etapa fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, ya que en ella se sientan las bases de su personalidad, sus valores y sus habilidades. Por ello, es importante que en esta etapa se trabajen de manera integral las dimensiones física, intelectual, afectiva y ética.

La dimensión física se refiere al desarrollo del cuerpo y la salud. En esta etapa, los niños y niñas crecen y se desarrollan a un ritmo muy rápido, por lo que es importante que tengan la oportunidad de realizar actividad física de manera regular. Esto les ayudará a desarrollar su fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación. Además, la actividad física ayuda a los niños y niñas a mantenerse sanos, a prevenir enfermedades y a mejorar su autoestima.

La dimensión intelectual se refiere al desarrollo de las capacidades cognitivas, como el pensamiento, la memoria, la atención y el lenguaje. En esta etapa, los niños y niñas empiezan a aprender a leer, escribir y a resolver problemas matemáticos. También empiezan a desarrollar su pensamiento crítico y su capacidad de aprender de manera autónoma.

La dimensión afectiva se refiere al desarrollo de las emociones, las relaciones personales y la autoestima. En esta etapa, los niños y niñas empiezan a experimentar una amplia gama de emociones, como la alegría, la tristeza, la ira, el miedo y el amor. Es importante que aprendan a gestionar sus emociones de manera adecuada y a establecer relaciones positivas con los demás.

La dimensión ética se refiere al desarrollo del sentido del bien y del mal. En esta etapa, los niños y niñas empiezan a desarrollar sus propios valores y a comprender la importancia de actuar de manera responsable y respetuosa. Es importante que aprendan a tomar decisiones morales y a actuar de acuerdo con sus valores.

Para potenciar el sentido ético y las capacidades físicas, intelectuales y afectivas adecuadas a la edad de los niños y niñas en la etapa de educación primaria, es necesario que el proceso educativo sea integral y que se centre en el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano. Esto implica que el profesorado debe utilizar una variedad de métodos y estrategias de enseñanza que sean adecuadas a las necesidades y características de los estudiantes.

Dirección General y Primaria

H. Esperanza Juan

Coordinación Pastoral:

H. Xaviera Saravia

Coordinadora 1º y 2º:

Isa Guillén

Coordinadora 3º y 4º:

Pilar Peinado

Coordinador 5º y 6º:

Gonzalo Cañizares

EQUIPO DOCENTE

María Almario

Miguel Ángel Castro

Alicia de Damas

Jorge Díaz

H. Natalia Sánchez

Ignacio García

Verónica García

Isabel Guillén

Carlos Jiménez

María José Lacomba

Beatriz López

Marina López

Belén Martínez

Mercedes Mira

Marta Molina

Javier Márquez

Manuel Montes

Marga Valdés

Mati Peña

Tania Pérez

H. Angele Ngoie Mbuyu

Daniel Romero

Celia Moral