De acuerdo con la dinámica de la escuela creativa, feliz y que da sentido en Secundaria y Bachillerato seguimos atendiendo personalmente a cada alumno para facilitarle el mejor rendimiento de sus cualidades, en continuidad con lo iniciado en los cursos anteriores.
Vemos la importancia de preparar a los alumnos para que puedan resolver problemas con eficacia, tomar decisiones bien razonadas y disfrutar de toda una vida de aprendizaje. El estudio pues, no puede reducirse a una mera memorización de contenidos, sino que debe incluir una buena dosis de estrategias y rutinas de pensamiento que haga que la adquisición de conocimientos sea válida tanto hoy como mañana.
El aprendizaje en el que el alumno es el protagonista se consigue mediante las metodologías interactivas, que son también las metodologías que se encontrará en la Universidad y le prepararán también para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
En Secundaria organizamos las optativas según itinerarios pedagógicos que les facilitarán la elección de las modalidades en Bachillerato