Plan medioambiental

POLÍTICA DE CALIDAD AMBIENTAL

El colegio Sagrada Familia – Pureza de María asume el compromiso de incorporar a su gestión y al desarrollo de su servicio educativo el principio de excelencia en la gestión del medio ambiente. Es por ello que, siguiendo un proceso de evolución, la dirección del colegio, ha definido y puesto en marcha los siguientes principios:

-Declarar la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión ambiental, integrarla en nuestra estrategia y asumirla como una práctica habitual para cada una de las tareas del trabajo diario en el colegio Sagrada Familia.

Como parte de la formación en valores del Colegio, proporcionar a nuestro alumnado un buen ejemplo y la mejor formación posible en el conocimiento, respeto, cuidado y la protección ambiental.

-Establecer unos procedimientos internos para que la prestación del servicio se realice cumpliendo con los requisitos de eficacia, eficiencia de recursos y buenas prácticas ambientales.

Evaluar periódica y sistemáticamente la gestión ambiental, con objeto de identificar áreas de mejora que sirvan de base para establecer objetivos y metas para la mejora continua en la gestión ambiental.

Formar y concienciar a todos los grupos de interés para que se apliquen los principios contenidos en esta Política y hacerles participar mediante la aportación de sugerencias y el trabajo en equipo.

-Tener en cuenta y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y ambientales tanto en la prestación de nuestro servicio educativo como a la hora de comprar productos o subcontratar servicios, especialmente en lo referente a los servicios de mantenimiento del edificio y de los equipos, limpieza, comedor, transporte escolar y actividades extraescolares.