EXCELENCIA

De acuerdo con nuestra PROPUESTA EDUCATIVA, la razón de ser del colegio Sagrada Familia – Pureza de María es:

La educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, según el estilo de Alberta Giménez.

Ofrecemos una educación de vanguardia que trata de aunar la innovación con la tradición, que promueve la síntesis entre fe y cultura y que pretende garantizar una atención personalizada a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas.

Para lograr esto, nos proponemos una gestión de la calidad del centro con el fin de conseguir una mejora continua. De este modo, nuestros alumnos desarrollarán fortalezas para realizar cambios en la sociedad según los valores del Evangelio de justicia y fraternidad.

Cuantos constituimos esta comunidad educativa estamos animados por una común vocación y tratamos de poner cada día lo mejor de nosotros mismos al servicio de la tarea que se nos ha encomendado, a fin de poder ofrecer el tipo de educación integral por el que los padres accedieron a este centro y lo eligieron para sus hijos.

 

 

Nuestro centro tiene implantado, desde el curso 2002-03, un PLAN PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA MEJORA CONTINUA.

Concebimos la gestión de la Calidad en el colegio como una responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa, única forma posible para lograr la excelencia. El concepto de excelencia implica el esfuerzo por “hacer las cosas bien”, aceptar las limitaciones y el error, elegir caminos de cambio y mejora continua.

 

NUESTRAS CERTIFICACIONES DE CALIDAD

2003

En mayo del 2003 obtuvimos nuestra primera CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, Norma de sistemas de gestión de calidad reconocida internacionalmente; desde entonces hasta hoy cada dos años renovamos sello y seguimos mejorando en planificación, gestión de aulas y procesos, medición de resultados y de satisfacción, para el logro de objetivos dentro del Plan Estratégico.

El curso siguiente nos certificamos el 21 de junio de 2004 por la empresa BVQ.

Nos recertificamos por primera vez en junio de 2007.

 

2008

El 4 de julio de 2008, obtuvimos la CERTIFICACIÓN EN EFQM 400+ (Q DE PLATA EN EXCELENCIA EDUCATIVA), en estos momentos (y desde el curso 2015-16) nos estamos preparando para conseguir 500+ (Q de oro en excelencia educativa).

EFQM (European Foundation for Quality Management) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1988 por 14 empresas europeas, con la misión de desarrollar un modelo de excelencia europeo. Esta organización se basa en la orientación a resultados, y está enfocada en el cliente. La gestión de este modelo se realiza por procesos y se apoya en la participación de todos los miembros de la organización, teniendo en cuenta aspectos éticos y sociales. Para que una organización sea excelente, debe serlo en su liderazgo, en su política y estrategia, y en la gestión de las personas, recursos y alianzas y procesos que en ella se realizan.

 

2010

La 2ª recertificación  ISO 9001 fue en junio de 2010 por la empresa EDUQATIA, y la 3ª en junio de 2013. La 2ª recertificación ISO 9001 fue en junio de 2010 por la empresa EDUQATIA, y la 3ª en junio de 2013.  El 14 de junio de 2014, obtuvimos nuevamente la certificación ISO 14001 con la empresa Eduqatia.

Además, en 2010, obtuvimos la CERTIFICACIÓN EN ISO 14001 SOBRE MEDIO AMBIENTE, Norma de un Sistema de Gestión Ambiental que ofrece sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos, sintiéndonos comprometidos también en la llamada que la Iglesia nos ha hecho a través de la encíclica Laudato sii del Papa Francisco respecto al cuidado de nuestra casa común que es la Creación.

El 27 de julio del 2012,  nos certificamos en Medioambiente según ISO 14001:2004 con la empresa Applus+.

 

2015-2016
Desde el curso 2015-16, retomamos de nuevo el sistema de gestión de calidad EFQM

 

2018-2019
Sello de excelencia + 500 en gestión educativa de Escuelas Católicas.

En Junio de 2019, este centro consiguió el sello de excelencia en gestión educativa. Escuelas Católicas lo certificó con la puntuación de +500, según el modelo EFQM a nivel europeo. Se trata de un importante logro en la historia de este colegio y de un referente para el mundo de la educación en la ciudad de Granada. Gracias a toda la comunidad educativa por su implicación en la consecución de este reto.