ALIANZAS

Colaboramos con distinguidas entidades en la difusión, mejora e innovación en el ámbito de enseñanza.

Universidades y Centros de Enseñanza Superior

Acogemos alumnos en su proceso de aprendizaje práctico que cursan estudios de Grado, Licenciatura, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro centro tiene Convenio de colaboración con:

Universidad de Granada (UGR)

Escuela de Magisterio La Inmaculada, de Granada

UNIR: Universidad internacional de la Rioja

VIU: Universidad Internacional de Valencia

UDIMA: Universidad A distancia de Madrid

Universidad Isabel I

Universidad de Jaén

Universidad católica San Antonio (Murcia)

Universidad católica de Ávila

UAX: Universidad Alfonso X el sabio

Universidad de California

UCJC: Universidad Camilo José Cela

 

 International Studies Abroad (ISA)

El colegio tiene firmado un acuerdo con ISA y ofrece con ello la posibilidad de recibir estudiantes de Estados Unidos que, como voluntarios, colaboran en nuestro centro como auxiliares de conversación en el aula, tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato.

 

Lengua y Cultura Inglesa

Es una asociación con la que el colegio tiene firmado un convenio para ofrecer una semana de inmersión lingüística en Irlanda con alumnos de ESO.

 

ACADEMICA CORPORATION USA

A través de esta asociación, el colegio ofrece la oportunidad, a las familias que lo eligen, de que sus hijos terminen con un Bachillerato Dual (Bachillerato de EEUU, además del Bachillerato español).

BRITISH COUNCIL

A través de esta Institución, ofrecemos a los alumnos de ESO-Bto que lo desean el presentarse a pruebas oficiales de APTIS.

 

Intercambios de alumnos

Collège  Episcopal “Saint-Etienne” de Estrasburgo

Colegio católico francés con el que se realiza un intercambio de alumnos de 16-17 años

Colegios St Edward High School (masculino), y Magnificat High School  (femenino) de Rocky River, Ohio Estados Unidos

Y con la empresa: LANGUAGE 4 YOU.

Ayuntamiento de Granada

En el ayuntamiento participamos en varias convocatorias de concursos y diversas actividades a lo largo del curso.

Club deportivo Ciudad de Granada

El colegio tiene firmado un convenio con este club para atender las extraescolares de fútbol de nuestros alumnos desde 5º de Primaria en adelante. Pueden participar en el Patronato o como Federados.

 

Fundación Club de Baloncesto de Granada

El colegio tiene firmado un convenio con esta Fundación para atender las extraescolares de baloncesto de nuestros alumnos desde 5º de Primaria en adelante. Pueden participar en el Patronato.

 

Fundación Spiribol

Este deporte está incorporado en el aula, se realiza un proyecto interdisciplinar social, de aprendizaje y servicio en 1º ESO en el que la fundación nos facilita palas de spiribol que se venden a los alumnos y con el dinero recogido se subvenciona escuelas desfavorecidas de Granada.

FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con

Enfermedad Mental)

El colegio colabora con esta Fundación cediendo uno de los patios, los martes por la tarde, para uso de las personas con minusvalía que son atendidas por la fundación. Hacen un rato de deporte.

 

Caritas diocesana de Granada

Tenemos firmado un convenio con Caritas Diocesana con la que nuestros alumnos de Bachillerato colaboran a través del Plan de solidaridad del colegio.

Centro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Tenemos firmado un convenio con este centro y nuestros alumnos de ESO y Bachillerato realizan varias veces al año un voluntariado, o bien del centro vienen a impartirles talleres sobre personas indigentes, etc., también como parte del Plan de solidaridad del colegio.

 

Aloha, CL, Helen Doron, Sonrisas Musicales, Habilitas educación.

Con estas empresas tenemos firmados convenios para ofrecer en el centro diversas extraescolares: aritmética mental, deporte y actividades lúdicas, inglés y francés, música para niños, robótica, respectivamente.