Venta de uniformes y chándales

 

 

El uniforme actual de nuestro colegio Sagrada Familia – Pureza de María hasta ahora ha sido único en todos los colegios Pureza de María de España y esto hace que, cuando no queda stock y se hace un pedido, tarde mucho tiempo en llegar a tienda para su venta. Algunos de Uds. lo han padecido.

Después de varias reuniones de Equipo pedagógico de la Congregación tratando sobre el uniforme, los demás colegios Pureza de María van a asumir el pantalón beige de Granada (cosa que nos llena de orgullo), aunque con una hechura más actual.

Creemos que es el momento de irnos subiendo, muy poco a poco y con los años, a este carro: de llevar el mismo uniforme que los demás colegios, pero esto va a ser muy lentamente: a medida que se acaben los stocks irá llegando lo nuevo. Es decir, convivirán varios años el uniforme actual y el uniforme nuevo. Probablemente la mayoría de los alumnos mayores acabarán su escolarización con este mismo uniforme.

El uniforme futuro llevará:

–          Polo blanco (en lugar del polo azul claro), con unas rayitas en cuello y mangas y el escudo.

–          Jersey de cuello redondo o chaqueta (distinta a la actual) de color azul marino, con unas rayitas en el cuello y botones y el escudo.

–          Pantalón beige (pero no tan verdoso como el de ahora y con un modelo más actual), para chicos y para chicas. Esto significa que la falda irá desapareciendo poco a poco, si bien es cierto que las chicas de Bachillerato apenas llevan falda cuando vienen sin uniforme, por tanto, es también una tendencia.

En Educación Infantil 3 años, ya en este curso 2018-19, para favorecer la realización del circuito de estimulación temprana, van todos los días con chándal. A partir del curso 2019-20 también irá siempre con chándal 4 años y desde 2020-21 los alumnos de 5 años. Todos los días los alumnos de Infantil hacen este circuito en el que han de arrastrarse por el suelo, saltar, colgarse de la escalera de braqueación, es por ello que lo más adecuado es el chándal. Si alguna familia tuviera mucha dificultad para evitar la falda, puede optar por llevarla mientras duren las existencias.

Estos cambios nos permiten adaptarnos mejor a las nuevas metodologías, de la misma manera que cuando tienen una salida cultural o excursión todos van con pantalones para mayor practicidad.

Confiamos que con este uniforme ya no haya tantas dificultades con la rotura de stocks y las familias puedan también disponer rápidamente de las prendas que solicitan.

Es decir, como es muy paulatino el cambio, seguimos con el mismo uniforme, en el curso que viene seguirá estando a la venta el mismo uniforme de siempre hasta final de existencias. De momento en tienda no habrá prendas nuevas hasta que no se terminen las de siempre. Los alumnos podrán seguir llevando el mismo uniforme en los años posteriores, incluso heredándolo de sus hermanos, hasta que se les rompa. Lo mismo respecto a las faldas. Y si se acaban las prendas actuales en tienda podrán los alumnos ir uniformados al mismo tiempo con prendas de ahora y con las prendas nuevas.

Gracias por su comprensión.

NOTA: Si alguna familia lo necesita, ya saben que existen prendas del colegio en buen estado que han donado familias a final de curso, en buen estado, que el centro las da gratuitamente para los que lo soliciten. Pónganse en contacto en recepción con Fabiola.

++++++++++++++++++++++++++

LA VENTA DE UNIFORMES se realiza EXCLUSIVAMENTE a través de la Tienda Intersport (Gran Vía de Colón, Granada) que distribuye el género confeccionado por la Empresa McYadra.

Cualquier otro comercio no está autorizado para vender uniformes ni chándales de deportes del colegio Sagrada Familia de Granada, ni mucho menos a utilizar el escudo del colegio en las prendas, puesto que el escudo del colegio es una MARCA REGISTRADA. En caso de incumplimiento, se procederá a tomar las medidas legales.

Podrán comprobar que los uniformes del colegio que ofrecen, de manera ilegal, otros puntos de venta presentan una calidad pésima, que obliga a adquirir nuevas prendas cada poco tiempo.

El uniforme facilita a las familias resolver la preocupación por vestir a sus hijos adecuadamente para el colegio cada día del curso y permite evitar distinciones entre los compañeros. Les rogamos su colaboración para que los alumnos vengan al centro correctamente uniformados. Muchas gracias.

A continuación les mostramos las únicas prendas que forman parte del uniforme del colegio. Cualquier otra variación no está permitida.