Comedor: Menú y servicios del mediodía

INSCRIPCIONES PARA COMEDOR:

INICIO DE CURSO:

Los padres que escogen la modalidad de 5 días a la semana hacen la inscripción directamente por la plataforma de Educamos.

Los que escogen las demás modalidades (4 días / 3 días / 2 días por semana) entregarán en PAPEL la inscripción el primer día de clase, a primera hora en RECEPCIÓN del colegio.

Existe la posibilidad de adquirir tiquet de días sueltos. Los tiquets se gestionan desde la recepción del colegio. Si el tiquet es para el mismo día, la hora límite serán las 9,30h. por organización de cocina

Aquellas familias que hagan uso del comedor, únicamente en la modalidad de 5 días, tendrán un descuento por el 2º hijo de un 5% y un descuento del 10% del total a partir del 3er hijo.

 

MENÚ

Excepto de huevo y de lácteos, los alumnos pueden repetir la comida cuando necesiten más cantidad, puesto que el volumen de los niños es muy distinto, así como sus necesidades, aunque sean compañeros de la misma edad.

Visualice aquí las fichas técnicas de cada plato del comedor:

Nuestro Menú escolar está en continua revisión y supervisión por parte del Ayuntamiento. Las fichas técnicas de cada plato se van actualizando y colgando en este apartado de  la web del colegio. Además de ofrecerles el menú, el colegio hace de este tiempo del mediodía también un espacio educativo en el que los niños aprenden a comer y después se divierten compartiendo con sus compañeros en los patios del colegio, creciendo en socialización, y siempre bajo al cuidado de los monitores y de las hermanas del colegio.

Las instalaciones del servicio de comedor contienen la última tecnología culinaria, los comedores tienen capacidad para unos 220 alumnos de infantil, primaria y secundaria, que diariamente comen en nuestro centro.

El servicio de Comedor Escolar contribuye a la organización de la vida familiar, pero además tiene carácter educativo y es el contexto adecuado para la consolidación de hábitos que favorezcan la salud y autonomía de nuestros alumnos.

La inscripción es mensual. El pago del servicio mensual se hace mediante domiciliación bancaria. Dicho pago incluye, además del menú, el cuidado de sus hijos y su educación tanto durante el tiempo del comedor como del rato de patio posterior. Las bajas o altas se deben comunicar al centro (Administración).

Los alumnos con alergias o intolerancias alimentarias deben adjuntar informe del facultativo. Tenemos un protocolo para estos alumnos, coordinado con el departamento de orientación.

El servicio de comedor comienza al finalizar las clases, es decir, para Ed. Infantil y Primaria a las 14:00h y para ESO y Bachillerato a las 14:30 horas.

Después de comer los alumnos disponen de tiempo libre, bajo supervisión de monitores, hasta la recogida por parte de las familias o hasta el inicio de la 1ª actividad extraescolar.

El horario de recogida límite será a las 15:25 horas a  través del portón de alumnos (c/ Severo Ochoa).

La cocina es propia, no confiada a ninguna empresa externa ni catering. El menú lo elaboramos teniendo en cuenta una dieta equilibrada y saludable, empleando productos frescos y bajos en grasas. La medida para cada edad se tiene en cuenta. Los alumnos que lo necesitan pueden siempre repetir del primero y segundo plato.

A los alumnos se les sirve la cantidad proporcional a su edad. Los alumnos que lo deseen siempre pueden repetir lo que necesiten.

ANEXO X MENU AYUNTAMIENTO