Política Medioambiental

alternative-power-630x520
El colegio Sagrada Familia asume el compromiso de incorporar a su gestión y al desarrollo de su servicio educativo el principio de excelencia en la gestión del medio ambiente. Es por ello que, siguiendo un proceso de evolución, la dirección del colegio Sagrada Familia, ha definido y puesto en marcha los siguientes principios:

-Declarar la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión ambiental, integrarla en nuestra estrategia y asumirla como una práctica habitual para cada una de las tareas del trabajo diario en el colegio Sagrada Familia.

-Como parte de la formación en valores del Colegio, proporcionar a nuestro alumnado un buen ejemplo y la mejor formación posible en el conocimiento, respeto, cuidado y la protección ambiental.

-Establecer unos procedimientos internos para que la prestación del servicio se realice cumpliendo con los requisitos de eficacia, eficiencia de recursos y buenas prácticas ambientales.

-Evaluar periódica y sistemáticamente la gestión ambiental, con objeto de identificar áreas de mejora que sirvan de base para establecer objetivos y metas para la mejora continua en la gestión ambiental.

-Formar y concienciar a todos los grupos de interés para que se apliquen los principios contenidos en esta Política y hacerles participar mediante la aportación de sugerencias y el trabajo en equipo.

-Tener en cuenta y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y ambientales tanto en la prestación de nuestro servicio educativo como a la hora de comprar productos o subcontratar servicios, especialmente en lo referente a los servicios de mantenimiento del edificio y de los equipos, limpieza, comedor, transporte escolar y actividades extraescolares.