ACTO EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EN EDUCACIÓN

ACTO EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EN EDUCACIÓN

Desde el Colegio Sagrada Familia Pureza de María damos las gracias a todos los miembros de la Comunidad Educativa por su apoyo y esfuerzo en la defensa de la libertad en Educación y la Escuela Concertada. Hoy hemos vivido un momento emocionante donde, a pesar de las distancias y las medidas de seguridad dadas las restricciones por el Covid, hemos sentido a cada uno de los miembros de esta ‘Sagrada Familia’ que formamos entre alumnos, familias, profesores, personal y Hermanas.

Os dejamos con la nota de prensa que ha redactado nuestro Equipo de Marketing a la vez que con el eco que ha tenido nuestra movilización en la prensa.

NOTA DE PRENSA

Eran las 11.30 horas y la puerta de entrada del Colegio Sagrada Familia Pureza de María se abría para dar comienzo al acto en repulsa a la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Una representación de la Comunidad Educativa con Hermanas, profesores, personal y padres se postraba en la puerta mirando al centro y dando la espalda a la calle, utilizando este gesto de cara a la decisión del Gobierno. Los alumnos también estaban bien representados en el patio con las clases de Educación Infantil y en las ventanas los alumnos que seguían el acto desde las clases en Primaria, ESO y Bachillerato.

El portavoz del colegio hizo lectura del manifiesto que la plataforma ‘Más libres, Más plurales, Más Iguales’ ha redactado, a lo que continuaron dos minutos de silencio y la interpretación de la canción ‘que canten los niños’ de José Luis Perales. Esta canción une la defensa de la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo por parte de las familias, como la defensa de los Derechos de la Infancia, que también celebra esta semana el Colegio Sagrada Familia, centro referencia UNICEF.

Una gran ovación daba cierre al acto donde los lazos naranjas eran protagonistas a la vez que las palabras ‘Soy feliz en mi cole’ como lema que usaban los alumnos de este colegio de Granada.

Las movilizaciones seguirán a través de los medios y redes sociales, a la vez que sumándose a la movilización con vehículos prevista para este domingo en la capital granadina.

Los colegios concertados de Granada protestan por la Ley Celáa

https://www.granadahoy.com/granada/centros-concertados-Granada-Ley-Celaa_0_1520848258.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

https://www.canalsur.es/television/programas/noticias-1-granada/detalle/201.html

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/informativo-de-andalucia/informativo-granada-19-11-20/5719452/?media=rne

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.