CENTENARIO DEL TRÁNSITO DE MADRE ALBERTA

CENTENARIO DEL TRÁNSITO DE MADRE ALBERTA

La Congregación Pureza de María está de celebración en estos días previos a la Navidad, y es que el 21 de diciembre se celebra el aniversario del tránsito de Alberta Giménez, la fundadora de la congregación, a los Cielos.

Este 2022 ha convertido en una fecha más especial aún al cumplirse el primer centenario de tal efeméride y la familia de la Pureza aquí en Granada y el Colegio Sagrada Familia lo han celebrado por todo lo alto en la Catedral de Granada.

El templo metropolitano ha recibido a más de mil personas: alumnos desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, profesores, Hermanas, personal del centro, antiguos alumnos y profesores, familiares y representantes de instituciones hermanadas o ligadas a la congregación Pureza de María y el colegio en Granada.

La eucaristía fue presidida por el Vicario General, Francisco Espigares, quien resaltó la figura de Madre Alberta como mujer, cristiana, madre, docente y religiosa que dio su vida por la educación y el Evangelio. Toda la celebración estuvo armonizada con la música del coro del colegio y los músicos que han preparado el Himno del Centenario compuesto por Fede Justicia, quiénes hicieron vibrar la catedral.

Los alumnos de Educación Infantil y los tres primeros cursos de Primaria lo celebraron en el centro educativo de forma muy especial en la capilla, donde realizaron una oración y lanzaron globos y corazones al Cielo en honor a Madre Alberta.

El día de celebración por el centenario finalizó con el recital de poesía y coro del colegio en el salón de actos, recogiendo así una de las tradiciones literarias que dejó Alberta Giménez como legado en la Pureza de María.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.