CONFERENCIA DEL CORONEL JESÚS DÍEZ

CONFERENCIA DEL CORONEL JESÚS DÍEZ

El lunes tuvimos el privilegio de contar con la presencia del Coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de España y Chile, Jesús Díez Alcalde. En la actualidad tiene una participación activa en nuestra política exterior como vocal asesor y jefe de la Unidad de Análisis de Seguridad Nacional en el Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia de Gobierno. Nos habló del “Terrorismo Yihadista en África” y respondió a todas las preguntas que le plantearon los alumnos, incluso contó algunas de sus experiencias en sus múltiples viajes. Durante su intervención el Coronel se mostro como un excelente comunicador y con un lenguaje claro supo captar la atención de los alumnos.

El Coronel Jesús Díez Alcalde ha estado destinado en misiones internacionales en Etiopía, Eritrea, Líbano y Somalia. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna y Experto Universitario en Comunicación y conflictos por la Universidad Complutense de Madrid.

Es autor o coautor de más de 15 libros y más de un centenar de artículos sobre África, en el que profundiza sobre las razones que subyacen en la conflictividad, así como la resolución de los conflictos.

Nuestro más sincero agradecimiento por dedicar parte de su tiempo a nuestros alumnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.