CONVIVENCIA MFA-GRANADA NOVIEMBRE 2017

CONVIVENCIA MFA-GRANADA NOVIEMBRE 2017

Convivencia MFA-GRANADA 11 de noviembre 2017. Redescubriendo las raíces de nuestra fe en el Sacromonte.

El pasado sábado 11 de noviembre el Movimiento Familia Albertiana nos fuimos de Convivencia al Sacromonte. Comenzamos el día todos con la oración cantada de Santa Teresa “Nada te turbe”.

A continuación D. Antonio Fernández, sacerdote de la Abadía del Sacromonte, nos explicó lo más significativo del lugar donde estábamos. Todos juntos pequeños y mayores, reflexionamos sobre los orígenes de la evangelización en Granada, el Concilio de Elvira y el testimonio de tantas personas que nos han transmitido la fe. A continuación disfrutamos con la visita guiada de los lugares más importantes de la Abadía.

En las catacumbas donde se conservan los restos de S. Cecilio, patrono de Granada, rezamos todos juntos el Credo confesando nuestra fe. Después de la visita pusimos en común lo que más nos había ayudado a redescubrir nuestras raíces cristianas afianzando nuestra fe para seguir dando un testimonio vivo de Jesús en nuestras vidas.

A continuación repasamos los temas de la programación del curso repartiendo responsabilidades. Antes de comer celebramos la Eucaristía en la Abadía. El P. Javier Peinado nos ayudó a reflexionar sobre el Evangelio animándonos a estar despiertos y a caminar con Jesús con la lámpara de la fe encendida.

Al terminar la Eucaristía compartimos la comida y la sobremesa con mucha alegría. Damos gracias a Dios por el regalo de este día en el que hemos compartido esta experiencia maravillosa en la Abadía del Sacromonte, espacio sagrado de Granada en el que nos sentimos más cerca de Dios.

#DaleLikeALoBuenoDeLosDemás #SAFA #PurezaDeMaría #Granada#MFA #InnovaciónConTradición

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.