ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO DE UNICEF

ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO DE UNICEF

ASÍ HA SIDO LA EMOCIONANTE CEREMONIA DE ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO DE UNICEF

Como ya adelantase UNICEF el pasado mes de noviembre con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada ha sido reconocido como centro educativo referente en la educación y formación de los derechos de los más pequeños del planeta.

El reconocimiento fue público a finales del pasado noviembre, pero ha sido en la mañana de hoy cuando los delegados de UNICEF de la capital granadina han hecho entrega del diploma en un acto que ha congregado a una gran representación del alumnado y profesorado en el salón de actos del centro.

El Equipo Directivo y los miembros del Consejo de Unicef eran acompañados por los coordinadores de todas las etapas educativas y del concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Carlos Jesús Ruiz Cosano, que no quiso perderse dicho acto. Las Hermanas pasaban por el atril para dar la bienvenida, agradecer a todos el esfuerzo y poner en alza el cumplimiento de los derechos de los más pequeños, los cuales eran presentados de forma gráfica en una comitiva de alumnos de todas las edades que portaban cartelones con cada uno de ellos.

La coordinadora en la formación de los derechos de la Infancia en el centro, la profesora Mariana Carrillo, dejaba unas palabras de agradecimiento y daba paso a los alumnos que ponían voz a todos los niños del cole y de la ciudad de Granada.

El Delegado de la organización internacional, Jesús Martínez Alcalde, hablaba visiblemente emocionado por lo que estaba viviendo y por el reconocido esfuerzo del centro en la educación y en los derechos. También se mostraba emocionado en sus palabras el concejal de Educación, el cual daba las gracias por el trabajo y lanzaba un mensaje de ánimo y esfuerzo a todos los niños para que no se manipule más la Educación y se haga un gran trabajo por Granada, por nuestra comunidad y por nuestro país.

El acto llegaba a su fin cuando se descubrió una gran placa que el centro lucirá en uno de los patios de recreo, donde se cita los diez derechos fundamentales de los niños.

Finalmente, tras una larga ovación, tuvo lugar el paso de la comitiva de los alumnos representantes de todos los cursos por los pasillos del centro, mostrando pancartas con los derechos y el diploma que UNICEF ha entregado al centro.

#TuMeImportas

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.