FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, en el cole seguimos concienciando sobre la importancia de que todos los niños del mundo vean cubiertos sus diez derechos fundamentales expuestos por UNICEF en todos los rincones del mundo.

Hoy tenemos el precioso testimonio de Estela, una mamá del cole que ha hecho que su familia sea de acogida durante unas semanas gracias a la ONG Infancia Solidaria. Así, se nos invita a todos a colaborar de este modo con organizaciones y asociaciones que nos ayuden a ayudar, a seguir el camino de amor que Jesús nos va mostrando cada día en nuestra vida.

 

Testimonio textual:

‘No voy a negar que cuando me decidí a ser familia de acogida me dio vértigo y hubo momentos en los que pensé ‘dónde me había metido’. En definitiva, sentí miedo, ese miedo terminó cuando escuché una frase de la cardióloga que ha traído a Flor: “es muy triste que un niño muera de una enfermedad curable solo por ser pobre”. Esa es la frase que hizo que mis hijos entendieran porqué íbamos a ser familia de acogida.

​El día que llegaron no se nos olvidará en la vida: la tarde se nos hizo interminable… y por fin llegaron.  Nuestra misión era que se sintiesen como en su casa y la verdad que ha sido bastante sencillo porque ellas nos lo han puesto muy, muy fácil.

Todos hemos aprendido de esta experiencia y tengo claro que nos llevamos más de lo que hemos dado. No sé cómo explicar mis sentimientos. Sé que lo importante está hecho, Flor se va de aquí sana y tiene una vida por delante, sé que esta experiencia le ha abierto la puerta a Marta y Gonzalo a un mundo del que han oído hablar pero que realmente no habían vivido en primera persona y que gracias a Lilian y Flor ha sido posible, ha sido precioso mezclar dos culturas y costumbres totalmente diferentes, compartir historias y, gracias a esta fusión, hemos recordado lo afortunados que somos.

En resumen, esta experiencia ha sido una pasada.

Gracias a las Hermanas por recibir a Flor con tanto cariño, lo pasó genial en el cole y se lleva un recuerdo imborrable.’

Estela Martínez, madre de acogida.

#JuntosLlegamosMásLejos

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.