01 Mar LO QUE NO SABÍAS DE TU PLANTA: ¡ES COMESTIBLE!
LO QUE NO SABÍAS DE TU PLANTA: ¡ES COMESTIBLE!
Los últimos meses en nuestras casas hemos recibido el regalo de nuestros niños con una planta cuyas flores empiezan a florecer. Son las caléndulas. Pero no solo sirven como elemento de ornamentación, sino que sirven como remedios naturales y también son comestibles (igual que la flor del calabacín que ya mismo crecerá). Os dejamos aquí algunos ejemplos y direcciones si tenéis curiosidad por conocer sus utilidades.
RECETA DE ESPÁRRAGOS CON FLORES
Ingredientes (para 2 personas):
- – 8 puntas de espárrago
- – Flores comestibles: caléndulas, malvas, borraja, crucíferas, pensamientos, begonias, rosas, camelias, geranios, violetas, capuchinas, claveles
- – 4 galletas de semillas y cereales trituradas
-Para la mayonesa de flores:
- – flores frescas de naranjo o limonero,
- – cinco pétalos de rosa
- – dos flores de geranio (los pétalos)
- – una caléndula entera
- – 200 ml. de aceite de girasol
- – dos cucharadas de zumo de limón
- – un huevo
- – una cucharada de agua de azahar o de agua de rosas.
Elaboración:
– Preparar la mayonesa con una batidora. Triturar todas las flores con el zumo de limón, el agua de azahar y el huevo. Poco a poco, y sin dejar de batir, incorporar el aceite y emulsionarlo hasta que quede una consistencia cremosa. Corregir de sal.
– Disponer las puntas de espárrago de modo que se aguanten sobre la base de la mayonesa de flores y cubrir la mayonesa con las galletas trituradas como si fuera arena.
– Disponer las flores frescas a su alrededor como si estuvieran plantadas. Se puede añadir alguna pequeña hierba como la verdolaga. Acabar el plato con unas gotas de aceite de romero o aceite aromatizado.
Sorry, the comment form is closed at this time.