PROCESIÓN DE LA VIRGEN DOLOROSA

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DOLOROSA

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DOLOROSA APLAZADA AL LUNES 21 DE MARZO
La imagen de la Virgen Dolorosa de la Pureza ya está preparada para la que, a priori, era la cita de esta semana. Por las inclemencias del tiempo, la procesión en la que van a participar más de trescientos alumnos de 5° y 6° de Primaria y los dos primeros cursos de ESO, se ha pospuesto para el lunes, 21 de marzo.
Dicho traslado se encuentra dentro de los actos de Cuaresma para este año 2022 en el Colegio Sagrada Familia Pureza de María, siendo esta peregrinación a la Basílica de San Juan de Dios un momento de profesión y manifestación de fe en las calles del barrio.
El recorrido se mantiene para la nueva cita, saliendo a las 10 horas del patio exterior del colegio por la calle Manuel Gómez Moreno, y pasando posteriormente por Santa Bárbara, Fuente Nueva y San Juan de Dios hasta adentrarse en la basílica. Allí rezarán todos junto a Fray Juan José Hernández. El regreso será por el mismo recorrido haciéndolo de forma solemne, siendo prevista la llegada al centro educativo a las 12 horas, donde el resto de la Comunidad Educativa esperará el regreso de la imagen mariana portada por los jóvenes costaleros de la Sagrada Familia.
La Virgen Dolorosa ha sido ataviada con carácter cuaresmal por parte de Juan José Guidet. El colegio agradece también a la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Maracena, la Cofradía de Jesús Cautivo de Granada y al Convento de San Bernardo su predisposición y ayuda en cuestión de enseres y vestimentas para la ocasión.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.