SUSPENDIDA LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DOLOROSA

SUSPENDIDA LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DOLOROSA

Ha sido mucha la ilusión de alumnos y profesores en la previa a la procesión de la Virgen Dolorosa, un desfile procesional que partiría desde el cole hasta la Basílica de San Juan de Dios. Pero las inclemencias del tiempo nos han acompañado durante las últimas semanas, y tras suspender el pasado miércoles en la cita original, hoy se ha suspendido definitivamente dicha procesión.

Los alumnos costaleros, quienes han ensayado durante los recreos de la última semana, realizaron el dificultoso traslado de la imagen mariana desde la capilla del centro hasta la portería, donde se dispondría para ser colocada de cara a la salida definitiva. Pero la lluvia comenzó a truncar los planes previstos. Los monaguillos perfumaban de incienso todo el centro, pero los costaleros tuvieron que trasladar de nuevo a la Virgen Dolorosa de la Pureza hasta el interior de la capilla.

Allí esperaban algunos cursos de ESO y Educación Primaria conjuntamente con los costaleros, mientras el resto del cortejo con más de trescientos niños quedaba en clase con la pena de no poder sacar la fe a las calles. En la Basílica el copatrón de la ciudad esperará a estos alumnos que con tanta ilusión lo han preparado todo.

El colegio y la comunidad educativa quiere agradecer todo el apoyo a las hermandades de la Virgen de los Dolores de Maracena, el Cautivo de Granada y la Esperanza y Gran Poder de Granada, además del Convento de San Bernardo.

La imagen mariana seguirá en la capilla para presidir las grandes celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa en el Colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.